Urge Paul Ospital al Instituto Queretano de las Mujeres a Trabajar en la Ley Vicaria

Banner Político

Si quisiera legislarse en materia de violencia vicaría, las dos iniciativas presentadas ya estarían siendo discutidas en el Congreso, aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Instituconal (PRI), Paul Ospital Carrera.

“Sólo las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia, entienden la urgencia que existe de legislar sobre la materia. Es tristísimo pensar que  ellas puedan esperar a que llegue una fecha conmemorativa, para abordar la problemática. Insensible por parte de un Instituto que debe precisamente velar por el bienestar de las mujeres”, afirmó.

Al referirse a la intención del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) de presentar una iniciativa para atender la violencia vicaria hasta el próximo 8 de Marzo, Ospital Carrera dijo: “Que platiquen con las mujeres violentadas, para ver si ellas pueden esperar todavía cuatro meses, para que se apruebe una ley a su favor”.

Remarcó que para eso existe el Poder Legislativo, para crear o reformar las leyes que atiendan las necesidades de Querétaro: ¨Pido respeto para el trabajo de los diputados que ya hemos presentado una propuesta al respecto, como es el caso de la diputada Yasmín Albellán y un servidor. Que sean enviadas a Comisión, para iniciar su discusión y no dejarlas, como muchas otras, en la congeladora”.

Finalmente, el diputado local, Paul Ospital Carrera, reiteró que es vergonzoso pensar que quien sufre violencia deba esperar más tiempo para su atención.

“Combatir la violencia contra las mujeres no debe tener color ni partido; urge castigar todo tipo de violencia contra la mujer. No importa quién firme, discutamos cada una de las iniciativas en favor de las mujeres. Quien finalmente dará su aprobación será el Congreso del Estado, el que a los ojos de la ciudadanía estará en verdad trabajando por Querétaro y sus habitantes”, concluyó el legislador priísta.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*