El día de hoy se llevó a cabo la presentación y entrega del nuevo pasaporte electrónico, a cargo del Canciller Marcelo Ebrard, el cual es considerado uno de los más seguros del mundo e inspirado en nuestra cultura y símbolos patrios.
Se trata de un documento con altas medidas de seguridad, con lo que colocan al país en el lugar 15 de naciones que emiten un pasaporte altamente seguro.
El primer pasaporte de este tipo se emitió en la oficina ubicada en la alcaldía de Coyoacán, con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Se trata, dijo el encargado de la política exterior mexicana, de tener un documento reconocido en todo el mundo, que proteja la identidad de quien lo porte y que sea infalsificable.
El nuevo pasaporte se imprime en papel con un chip que almacena los datos de manera segura, por lo que no se requieren más datos personales, además cuenta con un holograma de última generación para más seguridad. No es posible suplantar datos o imágenes gracias a la hoja de policarbonato, su tecnología agiliza la entrada por puntos migratorios, e identificación impresa de padres y madres en la portada para pasaportes de menores.
Una de las innovaciones del nuevo pasaporte, destacó Ebrard Casaubon, es que para el caso de menores de edad y personas con discapacidad que no se valen por sí mismas, los datos son vinculados a madre y padre o quien tenga la patria potestad de la persona.
“Es el primer documento oficial en el que se vincula al menor con sus padres o quien tenga la patria potestad”, señaló.
Esta emisión de pasaporte también dio inicio en el consulado de México en Los Ángeles, California, ciudad que cuenta con el mayor número de connacionales, fuera del país.
La emisión de este pasaporte dentro y fuera de México, se comenzará a emitir de manera paulatina.
El pasaporte sin chip sigue siendo válido y confiable.
Fuente: El Universal / SRE
Be the first to comment