Miguel Gallardo
Los alumnos de nivel básico saldrán de vacaciones el 16 de diciembre, para luego regresar el lunes 9 de enero a clases, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro.
En otro asunto dijo también que se han realizado 60 reuniones con 256 escuelas impactadas por las obras que se realizan en la avenida 5 de Febrero.
Aclaró que las fechas de vacaciones son diferentes en todos los niveles y escuelas particulares, ya que cada una tiene sus calendarios, aunque sugirió consultar las páginas oficiales para estar informados de las fechas precisas.
Con relación a la situación de los plantes escolares que se han afectado por las obras de la avenida 5 de Febrero, Martha Elena Soto Obregón, comentó que no ha sido mayor el problema en cuanto a los horarios de entrada, ya que los retardos oscilan entre los 5 y 15 minutos de tolerancia, pero aclaró que en realidad son 35 minutos que los alumnos no han tenido que echar mano de ellos a la entrada.
Agregó que son unas 60 reuniones que se han tenido en 256 escuelas de las cuales 71 tienen mayor cercanía con la 5 de Febrero.
“Sabemos que cualquiera que viva en Querétaro deben tener conocimiento al respecto. Hemos tenido reuniones con directivos, con el Consejo Universitario de la UAQ, con profesores, el SNTE, personal administrativo y estudiantes”, indicó la secretaria de Educación.
Añadió que por lo menos dos veces al día se tienen reportes de la circulación vial, para que la gente conozca la situación por las obras.
En otro asunto, mencionó que no hay alerta en las escuelas luego de algunos hechos violentos que se presentaron en el área metropolitana entre domingo y lunes, ya que la única problemática está enfocada en la movilidad.
Y al ser cuestionada sobre un supuesto abuso por parte un profesor contra una alumna en un plantel CETIS, Martha Elena Soto Obregón dejó en claro que el centro de estudios es de competencia federal, por lo que no tiene injerencia en el tema.
Solamente expresó que por tratarse de alumnado del estado de Querétaro se estará al pendiente para apoyar en la medida de lo posible y les competa, ya que el caso llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Be the first to comment