En la estación Chilpancingo, de la Línea 9 del Metro, inició esta semana la eliminación del uso del boleto para pasar completamente a la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada y los códigos QR como formas de entrada.
De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 70% de los capitalinos se inclinan por el uso del plástico y sólo 30% siguen utilizando el boleto que cuesta seis pesos, cuyo uso está encaminado a expirar desde hace un año que se implementó el nuevo sistema electrónico.
Con la llegada de la Tarjeta de Movilidad Integrada, que abarca las redes del Metro, Metrobús, Trolebús y el nuevo Cablebús de la Ciudad de México, se han dejado de imprimir al menos dos mil boletos diarios, de acuerdo con información del STC.
En cuanto a la medida, Paola Jiménez, trabajadora del Metro, afirmó que “cuando se implementó la tarjeta más bien aumentó el trabajo de la taquillera”, debido a que realizaba otras actividades como la venta de boletos, de plásticos y la respectiva recarga.
“Llevo nueve años y pues cuando llegaron las tarjetas yo aún no estaba, pero todo el personal de taquilla es basificado, eso quiere decir que no se les puede despedir, en todo caso se les reasignarían a otras actividades”, afirmó y aseguró que la venta de boletos continúa a gran escala.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment