- Desde niña soñaba con dedicarse a esa actividad
Miguel Gallardo
Este 1 de diciembre cumple 17 años dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, pero aún no puede creer que ella es la ganadora al Premio al Policía del Año. Su nombre es Alicia Morales Olguín y oriunda de esta ciudad capital.
La oficial, de 35 años de edad, dijo que se encuentra entusiasmada y que no puede describir el reconocimiento que se ha hecho a su trabajo y esfuerzo tras haber sido elegida como la mejor del 2022 luego de estar nominada en ocho ocasiones.
Mencionó que el trabajo de ser policía es complicado, ya que por un momento está en una situación de peligro, pero por el otro puede estar en una acción de atender un parto, por ejemplo.
“El cambio es tan drástico, porque de repente estás mal emocionalmente y de repente debes estar bien para atender ciertos casos”, expresó Alicia Morales Olguín.
Comentó que para salir a trabajar se deben dejar todos los problemas personales en casa, para hacer su labor lo mejor posible. “No terminas de acostumbrarte, pero vas aprendiendo a trabajar con ese tipo de situaciones”.
En cuanto a la capacitación que reciben, afirmó que esto es de manera constante, ya que además sus jefes los motivan a superarse y les dan oportunidades de crecimiento.
“A la ciudadanía quiero decirle que confíe en nosotros, porque ponemos nuestro mayor empeño para hacer nuestra labor lo mejor posible. Con los compañeros hacemos bien el trabajo y cada día debemos hacerlo mejor”, aseveró la ganadora del Premio al Policía del Año.
Be the first to comment