PAN incongruente con la llegada de elementos de la Guardia Nacional: PRI

Banner Político
Katia Lemus Barajas

Como incongruente calificó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la postura del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la permanencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles y la reciente llegada de más de 500 elementos de la Guardia Nacional, cuando “la seguridad no debe politizarse y no debe tener colores o etiquetas”.

“Incongruencia. Tenemos que ser muy congruentes. Nosotros (PRI) , al principio a mí me querían matar cuando fue el transitorio y recuerdo que no había algún medio o mesas ciudadanas que decían que se estaba militarizando; votamos en contra del cambio de mando, que eso es militarizar; pero propusimos el que no se regresaran a guardar en época electoral”.

Esto, luego de que el Gobierno del estadol, diputados y alcaldes emanados de Acción Nacional han visto con buenos ojos el arribo a Querétaro de más de 500 elementos de la Guardia Nacional que reforzarán las tareas de seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Consideró que, pese a la polémica que provocó esta reforma que permite que elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional mantienen presencia en las calles, es necesario “echar mano” de lo que se tenga, para trabajar en materia de seguridad en Querétaro.

“La verdad, la situación está rebasada completamente en todo el país; y no quedamos exentos, Querétaro no queda exento. Estamos viviendo cosas que no veíamos y que no nos gustan, además, como el incremento de Feminicidios y de seguir con esos primeros lugares en violencia y lesiones a las mujeres; pero empezamos a ver situaciones cada vez de forma más seguida”.

Enfatizó que al menos el 70 por ciento de los ciudadanos aprueba la presencia de fuerzas superiores en labores de seguridad pública.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*