El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido por las autoridades luego de que disolviera el Congreso de la República este miércoles.
Casi en paralelo, la Fiscalía anunció medidas en su contra. Previamente, el mandatario fue visto junto a los miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando Palacio de Gobierno y retirando sus pertenencias en bolsas.
Castillo fue interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. Distintos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.
El Congreso de Perú destituyó al presidente izquierdista Pedro Castillo por «incapacidad moral», decisión que fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas.
El pleno del Congreso de Perú citó para las 3 p.m. de este miércoles a la vicepresidenta Dina Boluarte para que jure como nueva jefa de Estado, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, y se convierta, de esa manera, en la primera mujer gobernante de la historia del país.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment