Las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron en Corea del Sur una unidad de su fuerza espacial para ayudar a detectar el lanzamiento de misiles balísticos que pueda lanzar Corea del Norte.
La nueva unidad, que estará en la base aérea de Osan, cerca de Seúl, brindará «detección y alerta de lanzamiento de misiles balísticos casi en tiempo real», detalló un comunicado de las fuerzas estadounidenses en el país asiático.
«Apenas 77 kilómetros al norte de nosotros hay una amenaza, y debemos prepararnos para contenerla, defendernos y de ser necesario derrotarla», afirmó el teniente coronel Joshua McCullion, quien dirigirá el grupo.
Estados Unidos tiene unos 28 mil 500 soldados en Corea del Sur para ayudar a proteger al país de su vecino del norte. La fuerza aérea surcoreana lanzó este mes su propio escuadrón espacial y busca fortalecer su cooperación espacial con Washington.
Los dos países de la península coreana están técnicamente en conflicto, puesto que la Guerra de Corea de 1950-53 concluyó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.
Fuente: DW
Be the first to comment