La autopista México- Querétaro fue cerrada en ambas direcciones, debido a una fuga de gas de un ducto de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo en el municipio de Tepeji del Río Hidalgo, por lo que 259 familias fueron evacuadas de sus hogares.
Alrededor de las 11 de la noche se recibió en Control México, una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a toda la República, por lo que se iniciaron los protocolos correspondientes.
Debido a una nube de gas en el kilómetro 76 se pidió mantener el cierre de la carretera.
Fue a las tres de la mañana cuando el operativo implementado en coordinación con la Guardia Nacional, se evacuó a los pobladores de la zona afectada.
En total fueron evacuados de sus hogares alrededor de 259 familias, quienes fueron trasladados a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla.
De igual manera se pidió a los habitantes de la zona no salir de sus domicilios, cerrar puertas y ventanas a su cómo cortar el suministro de gas y se realizó el corte de energía eléctrica por parte de la CFE.
La autopista México-Querétaro en los kilómetros 69 al 83 fue cerrada en ambas direcciones. Alrededor de las 11 de la mañana del día de hoy las autoridades informaron que fue reabierta la circulación de la autopista tras controlar la fuga de gas en un ducto de Pemex en Tepeji del Río, Hidalgo.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional Carreteras, al restablecer la circulación en ambos sentidos implementaron operativos para tratar de dar más fluidez a la carga vehicular.
Fuente: El Universal
Be the first to comment