Este día no solamente se exalta la labor fundamental con motivo del Día de Policía y como engranes de una fuerza institucional, hoy se honra a cada una por portar con orgullo la placas y por asumir la altísima encomienda de defender a las familias de Corregidora, aseguró Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
Al encabezar la celebración del Día de Policía y convivir con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación, les agradeció su dedicación y entrega a la gran responsabilidad que implica el salvaguardar la integridad física y materia de quienes habitan el municipio, velando en todo momento por la seguridad y la tranquilidad de las y los ciudadanos.
Resaltó que en este año que concluye, en materia policial, se lograron importantes avances, como lo son la certificación en los más altos estándares de confianza; la integración de una corporación ejemplar en proximidad, inteligencia policial, tecnología y resultados; en la construcción de proyectos de vida por propios basados en propios méritos; en construir comunidad con el acompañamiento ciudadano; en ser pilares para lograr la productividad, desarrollo y en la calidad de vida que tiene el municipio.
“Tenemos tareas específicas esta temporada y nos esperan grandes retos en el 2023, pero contamos con el recurso humano, la voluntad y la capacidad institucional para hacerles frente (…) Porque gracias a su labor policial, Corregidora es orgullo de Querétaro”.
Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, exhortó al personal policial a continuar trabajando para brindar seguridad a las familias de Corregidora y ser un escudo para Querétaro.
“Nos encontramos aquí reunidos para hacer reconocimiento público al arduo trabajo, compromiso, profesionalidad, valor y buen actuar de todos y cada uno de ustedes”.
Como parte de la celebración, y con base en el programa de Entrega de Estímulos al Personal Facultado para el Uso de la Fuerza Pública, fueron entregados apoyos económicos a oficiales de la corporación, en reconocimiento a sus méritos, trayectoria, ejemplo y acciones relevantes. Ello dijo la funcionaria, con la finalidad de fortalecer la identidad institucional.
En representación de las y los policías de Corregidora, el oficial Héctor Adrián Aguilar Torres, quien dijo que todos los elementos que conforman la Secretaría son una gran familia que trabaja con un mismo propósito, que es motivo de orgullo y de distinción el cuidar y proteger a toda la ciudadanía.
“Compañeras y compañeros policías, nuestra encomienda no es fácil, somos guardianes, somos vigilantes y seres humanos, que al salir a nuestro trabajo, vemos en cada habitante de nuestro querido Municipio, a un familiar, a un ser querido, que buscamos llegue a su trabajo, a la escuela, a su casa, con toda tranquilidad y orden, para abrazar a los suyos, con cariño y amor”.
Be the first to comment