La Diócesis de Querétaro aseguró que la serie coreana catalogada en el género de suspenso “El juego del calamar” naturaliza la violencia.
A través de su página de Facebook, la Iglesia refirió que “El juego del calamar” es una serie que muestra diferentes niveles de sobrevivencia pues quien pierde el juego es asesinado de diferentes formas.
“Muchos jóvenes y adolescentes la han visto y les divierte cada episodio. Sin embargo, la naturalización de la violencia es evidente en medio de una generación que crece sin principios ni valores”.
“Si te divierte la muerte trágica de una persona en una serie de televisión, ¿Que sentirás cuando muera un amigo, un familiar o alguien que amas? Sin darte cuenta, te estás deshumanizando poco a poco a tal grado de no sentir amor ni misericordia”.
La serie de Netflix inició el 17 de septiembre en la plataforma y rápidamente se convirtió en un éxito mundial debido al estilo visual que maneja.
La publicación de la Diócesis concluye con la cita de Mateo 24, 12 “Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará”.
Katia Lemus Barajas
Be the first to comment