El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el gobierno de su país continúa en la mejora de la preparación de sus fuerzas nucleares, e hizo hincapié en el nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, que las tropas rusas podrán empezar a usar a principios de año.
«A principios de enero, la fragata ‘Almirante Gorshkov’ estará equipada con el nuevo misil Zircon, que no tiene equivalente en el mundo», declaró Putin.
Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, dijo que una de las principales prioridades será «proseguir con la operación especial (en Ucrania) hasta haber cumplido todas sus tareas», y aseguró que considera necesario incrementar los efectivos de su ejército a 1.5 millones de militares y aumentar la edad límite del servicio militar.
Ese incremento de efectivos significaría sumar 350 mil soldados al objetivo de 1.15 millones fijado por Putin desde el pasado agosto. También anunció que Moscú contempla establecer bases navales para apoyar a su flota en Mariúpol y Berdiansk, dos ciudades a orillas del mar de Azov que Rusia ocupa en el sur de Ucrania.
Por último, Putin aseveró que Moscú no está teniendo ningún problema para financiar su campaña militar, a pesar de las numerosas sanciones occidentales.
Fuente: DW
Be the first to comment