Millones de estadounidenses se encuentran soportando temperaturas gélidas, condiciones de ventisca, cortes de energía y reuniones navideñas canceladas debido a una tormenta invernal sin precedentes.
Más de 200 millones de personas fueron alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional. El mapa del frío invernal “representa una de las advertencias más extensas de la historia”, dijeron los meteorólogos.
De igual forma, más de 3 mil 400 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados, según el sitio de seguimiento FlightAware. Algunos aeropuertos, incluido el internacional de Seattle-Tacoma, cerraron pistas. En Canadá, WestJet también canceló todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, a partir de las 9 de la mañana.
“Esto no es como un día de nieve cuando eras niño”, advirtió el presidente Joe Biden el jueves después de una sesión informativa con funcionarios federales. “Esto es algo serio”.
Los meteorólogos dijeron que un ciclón bomba —lo cual ocurre cuando la presión atmosférica desciende muy rápidamente durante una tormenta intensa— se desarrolló cerca de los Grandes Lagos, provocando condiciones de ventisca, incluidos fuertes vientos y nieve.
Fuente: Proceso
Be the first to comment