Hasta el momento, personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) continúan los trabajos de manera ininterrumpida para reparar la fuga al tubo principal que se encontraba instalando red de fibra óptica en la zona de Navajas, en el municipio de El Marqués, los cuales fueron dañados desde el jueves pasado.
El personal de la paraestatal sigue trabajando en tres turnos para re establecer el suministro del vital líquido que se da desde Acueducto II.
El personal refirió que esperan concluir esta maniobra a la mayor brevedad para poder restablecer el servicio a los usuarios de manera inmediata.
Sobre el incidente, la CEA informó que desde el pasado 22 de diciembre al mediodía se procedió al cierre de válvulas y desfogue de la línea, y ya por la tarde, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, se inició el corte del tramo de tubo de 48 pulgadas de diámetro que sufrió la ruptura.
De inmediato, personal de la dependencia supervisó las obras de reparación las cuales
incluyen una revisión perimetral del ducto, a fin de verificar que no haya otras partes del mismo afectadas. El tramo de nueva tubería que sustituirá al dañado ya se encuentra en el lugar en la etapa de colocación.
Luis Alberto Vega Ricoy, El vocal ejecutivo de la CEA, acompañado de funcionarios de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), de la empresa VEOLIA (operadora de Acueducto II) y de la empresa FLO NETWORKS, responsable de la afectación, encabezó los trabajos de supervisión.
Be the first to comment