Tras el éxito del lanzamiento de la sonda “Hope” a Marte a principios de este año, el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Mohammed bin Rashid, aseguró en su cuenta de Twitter que se realizará una nueva misión espacial, misión para explorar el planeta Venus y otros 7 asteroides en el sistema solar.
أطلقت دولة الإمارات اليوم ضمن مشاريع الخمسين مهمة جديدة في مجال الفضاء .. مهمة لاستكشاف كوكب الزهرة و7 كويكبات أخرى في المجموعة الشمسية … وتنفيذ أول هبوط عربي على كويكب في ختام الرحلة التي ستقطع 3.6 مليار كم (7 أضعاف رحلة مسبار الأمل لكوكب المريخ) pic.twitter.com/mUnB1fmyUu
— HH Sheikh Mohammed (@HHShkMohd) October 5, 2021
En un vídeo que tuiteó, decían que se necesitarán siete años para construir la nave espacial y se espera que se pueda lanzar en 2028 en un viaje que duraría cinco años.
De realizarse, este sería “el primer aterrizaje árabe en un asteroide tras 3.6 mil millones de kilómetros de viaje (7 veces la distancia del viaje de Hope a Marte)”, aseguró.
Bin Rashid hace referencia a la nave espacial Hope la cual se lanzó el 19 de julio de 2020 a bordo de un cohete japonés y llegó con éxito a la órbita alrededor de Marte el 9 de febrero de 2021, convirtiendo a EAU en el primer país árabe en orbitar Marte.
En otro tuit el mandatario dijo: “Como parte de sus Proyectos de los 50, los Emiratos lanzaron hoy una nueva misión espacial para explorar el Cinturón de Asteroides en nuestro sistema solar. El viaje de 3.600 millones de kilómetros pasará por Venus y siete asteroides, aterrizando en el último asteroide, la misión espacial más ambiciosa de nuestra región”.
Los “Proyectos de los 50” a los que también hace alusión en el tuit son una serie de proyectos económicos y de desarrollo que tienen como objetivo acelerar el desarrollo de EAU y transformarlos en un centro integral en todos los sectores.
Emiratos, con apenas 9,8 millones de habitantes, pero importantes reservas petroleras, ha reiterado que la exploración espacial es una forma de impulsar la economía y ayudar a la diversificación.
Fuente: Forbes
Be the first to comment