Entrega Matrimonio Ropa y Comida a Familiares de Pacientes Hospitalizados

Banner Político
Katia Lemus Barajas

Desde hace cuatro años, un matrimonio recolecta comida, ropa, zapatos y cobijas en buen estado para entregar tanto a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la ciudad como a personas que se encuentran en situación de calle.

Al respecto Rubén Gómez refirió que en estas fechas, junto con su esposa Lupita Mondragón, dedica parte de su tiempo a recolectar comida, ropa y cobijas en buen estado para posteriormente donarlo a quien más lo necesita.

Recordó que esta actividad altruista la comenzaron a hacer cuando ellos se vieron en la necesidad de quedarse, por una situación de salud, en el hospital, sin embargo, en ocasiones no había un lugar en donde resguardarse o comer, ni mucho menos alguien que le compartiera un taco.

Para ellos, la Navidad no sólo implica poner el árbol y comprar regalos para abrir en la víspera de Nochebuena, sino es ayudar al prójimo y ellos lo tienen muy claro por eso es que desde temprana hora acudieron a las afueras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Nuevo Hospital General en donde entregaron pan y café a las personas que ahí se encontraban.

Rubén aseguró que esto no lo hacen para que la gente les agradezca, sino para que se den cuenta que aún hay personas dispuestas a dar un poco de lo que tienen y compartirlo a quienes más lo necesitan.

“Les entregamos un café y pan para que se calienten un poco, pero también los escuchamos pues en ocasiones es lo único que la gente busca, quién los escuche y eso también caliente su alma y corazón”.

Por ello, pidió a la gente solidarizarse y no poner oídos sordos, sino que donen algo de lo mucho que pueden dar y sobre todo porque es gratificante dar un poco a los que menos tienen sobre todo porque este año han tenido poca respuesta.

Detalló que a partir de las 21:00 horas recorren diversas avenidas de la ciudad para entregar lo que recaudaron, principalmente han identificado tres lugares para entregar los donativos.

“Son tres lugares que nosotros ya tenemos identificados para entregar lo que se recauda; el Templo de la Cruz que es donde pernotan alunas personas en situación de calle y que incluso están bajo las sustancias de algún enervante, lo portales que se encuentran frente al Jardín Zenea, por fuera de la tienda conocida como Plaza del Sol en donde hemos identificado que ahí duermen algunos artesanos que vienen del interior del estado y el otro lugar es en Prolongación Zaragoza, por fuera de una tienda de Telcel”.

Reconoció que también han ubicado a gente que se ubica en la esquina de Bernardo Quintana y Universidad, sólo que ahí hay más personas jóvenes y muchos son adictos.

Finalmente refirió que para el 6 de enero entregarán juguetes a los niños del poblado La Esperanza en el municipio de Colón por lo que cualquier donativo ya sea de cobijas, ropa, zapatos y comida en buen estado y sobre todo juguetes, los pueden entregar en la Iglesia Cristiana Monte Sion o en la Bodega 60D de Complejo Terra Businees Park, en la colonia La Pradera.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*