Miguel Gallardo
Mary, es una mujer quien asegura que todos los días se levanta las cinco de la mañana para ir a recoger los tamales que vende junto a una parada de autobús que se localiza en la Avenida 5 de Febrero y Camino al Campo Militar.
Al hablar sobre su vida familiar dice de manera muy peculiar que tiene seis hijos que logró en sólo tres partos, ya que su primer embarazo fue de trillizos, de los cuales salieron dos hombres y una mujer. “Los compré en oferta”, platica con una carcajada y en tono de broma.
Posteriormente, comenta, tuvo un par de gemelos y al final una mujer; es decir, en total tiene cuatro hombres y dos mujeres.
Ella argumenta que siempre ha tenido que trabajar a pesar del apoyo de su esposo, quien trabaja en una fábrica.
“Tengo 49 años y siempre he estado al lado de mis hijos, aunque ya se casaron tres de ellos, pero tengo unos gemelos de 19 años y una más pequeña de 16”, expresa sin dejar de atender a los clientes que le piden tamales o atole.
Afirma que para ella lo importante en una Navidad y fiesta para recibir el Año Nuevo es pasarla unidos y con salud, no tanto con una gran comida en donde tengan que gastar además de los regalos.
La mujer trabadora comparte que además tiene seis nietos, los cuales han sido producto de partos donde han nacido solos; es decir, ni gemelos ni trillizos, como fue en el caso de sus hijos.
Mary, muestra un carácter amable y es de un trato sencillo, aunque esto no evita que de repente sonría o diga una broma, ya que por lo que ella misma menciona ha sido feliz al lado de su familia.
“Mis hijos son buenas personas, aunque tengo que presionarlos para que hagan algo; será porque están chicos algunos de ellos, pero son buenos muchachos”, refiere con una sonrisa.
Platica que es nacida en Santa Catarina, Guanajuato, un poblado que se ubica adelante de San José Iturbide, en la misma entidad del Bajío. Pero aclara que tiene casi toda su vida en Querétaro, sitio en donde ya nacieron sus hijos.
Esta Navidad la pasó con su esposo y la mayor parte de sus hijos, mientras que el día 31 para recibir el Año Nuevo Mary argumenta que hará lo posible por preparar una cena sencilla en donde estén unidos en familia.
Be the first to comment