Como parte del programa Salvando Vidas, personal del Sistema de Transporte Colectivo logró evitar que 108 personas cometieran suicidio en las instalaciones del Metro en lo que va de este año.
Lo anterior, a través de la disuasión y contención psicológica a personas que manifestaron algún grado de crisis emocional y expresaron la intención de atentar contra su vida al encontrarse en las instalaciones de ese sistema de transporte, quienes posteriormente fueron vinculadas con un psicólogo para realizar la contención emocional, en tanto se da aviso a familiares directos para realizar su acompañamiento.
Salvemos Vidas es un programa de atención integral del Metro que involucra la participación de efectivos de seguridad asignados a labores de resguardo y vigilancia de los andenes, así como del personal de transportación, atención al usuario y salud del Metro.
Dicha estrategia se comenzó a aplicar en agosto de 2016, ha brindado atención a 547 personas con ideas suicidas en los andenes de arribo de los trenes y cuenta con la colaboración del Consejo Ciudadano para la Seguridad y el hospital Fray Bernardino Álvarez.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment