Una enorme nevada en Japón dejó 17 muertos, 90 heridos, y cientos de hogares sin electricidad. Según las autoridades del país, muchos de los fallecidos trataban de quitar la nieve de sus tejados o quedaron sepultados.
La agencia de gestión de desastres dijo que una mujer de unos 70 años fue encontrada muerta enterrada bajo una gruesa pila de nieve que cayó repentinamente sobre ella en la ciudad de Nagai, a unos 300 kilómetros al norte de Tokio, donde la nieve se amontonó a más de 80 centímetros el sábado.
De igual forma, el derrumbamiento de una torre de energía eléctrica en Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, dejó sin electricidad a unos 20 mil hogares en la mañana de Navidad. También el transporte se vio afectado, y decenas de trenes y vuelos fueron suspendidos en el norte del país.
Honshu, la isla principal del archipiélago, y Hokkaido, en el norte, han sufrido grandes nevadas en los últimos días y superan hasta tres veces la media de la cantidad de nieve que cae durante esta temporada. La agencia meteorológica japonesa indicó que las nevadas perderán intensidad a partir de este lunes.
Be the first to comment