Prohíbe Rusia la Exportación de Petróleo a Países que Impongan el Tope a los Precios

Banner Político

Vladímir Putin, presidente de Rusia, firmó un decreto en el que prohíbe que a partir del 1 de febrero de 2023 se exporte petróleo a aquellos países que apliquen un tope a los precios del crudo ruso por la invasión de Ucrania.

La medida que pone un tope de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la Unión Europea, el G7 y Australia, debido a la campaña militar rusa en Ucrania, se aplicará hasta el 1 de julio. 

El decreto emitido por Putin en respuesta, precisa que Rusia no cumplirá con los suministros de petróleo con destino a personas físicas o jurídicas en casos de contratos que incluyan «de manera directa o indirecta» mecanismos de fijación de límites al precio.

«La prohibición se aplicará durante todas las fases del suministro hasta el comprador final», subraya. Las medidas se adoptan «debido a las acciones inamistosas y que se contradicen con la legislación internacional» adoptadas por Estados Unidos, países extranjeros y otras organizaciones, señala el documento. 

Añade que el objetivo del decreto es salvaguardar los intereses nacionales de Rusia. Al mismo tiempo, especifica que el presidente ruso se reserva la posibilidad de introducir excepciones a través de una «decisión especial», tras las acciones que Putin calificó como «un atavismo colonial», aunque negó que Rusia vaya a perder dinero por ello. 

Fuente: DW

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*