Katia Lemus Barajas
Vecinos de algunas de las colonias que se vieron afectados por la suspensión de agua derivado de una avería en el Acueducto II denunciaron a través de diversos medios sobre el cobro excesivo de los operadores de pipas que están cobrando hasta 700 pesos por llenar tambos y tinacos de agua.
Luis Nieto, vecino de la colonia La Ladera refirió que es excesivo el cobro de los operadores de pipas por dotarlos del servicio pues consideró que 700 pesos es mucho dinero por que le llenen el tinaco sobre todo porque en su familia sólo son tres y probablemente lo que surta le dure una semana.
“Si el problema del desabasto continúa para la próxima semana tendré que pagar porque me vuelvan a surtir el tinaco y serían otros 700 pesos, así que échele cuentas estaría pagando mil 400 por dos tinacos de agua, es decir, más de lo cobra la CEA por dotarme del servicio”.
María Armenta Domínguez, vecina de la colonia Jardines de Santiago, refirió que es un abuso que los piperos estén haciendo su agosto y cobrando lo que quieren por llenar cubetas y tambos de agua porque por llenar el tinaco están pidiendo otro monto.
“Que triste que estén lucrando con la gente que tiene necesidad de obtener agua para lo básico que es el baño y lavar trastes que es lo indispensable porque al menos yo estoy usando agua de garrafón para preparar los alimentos y para bañarnos”.
Renata Vázquez Fernández, vecina de la Colonia San José, refirió a que a ellos les están cobrando 400 pesos la pipa cuando normalmente el precio oscilaba entre los 200 y 250 pesos como máximo.
“Ahorita los de las pipas están haciendo su agosto y porque normalmente la pipa cobra 200 pesos o como máximo llegaban a pagar 250 pesos, pero ahorita están en 400 pesos las pipas además de que debemos juntar gente sino no llegan a surtir a una sola persona”.
Be the first to comment