Al menos 17 camiones cisterna se incendiaron este domingo en la colonia Jardines del Mezquital del municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, debido a una explosión ocurrida en las instalaciones de la empresa gasera Master Gas.
Las autoridades ya investigan las causas del siniestro, que presuntamente se inició por la caída de un artefacto pirotécnico a las instalaciones de la empresa. Debido a la magnitud de la conflagración, la Dirección de Protección Civil estatal desalojó a más de 100 familias.
El incidente ocurrió mientras el sitio estaba cerrado al público y sólo había un guardia de seguridad, quien se encontraba en la entrada principal y dijo que escuchó una pequeña explosión. Al salir para ver qué pasaba se percató de que una de las pipas se incendiaba. Comentó que cerró las válvulas de seguridad del tanque de almacenamiento mayor, pero la pipa seguía envuelta en llamas y entonces se produjo un fuerte estallido. A continuación, pipas estacionadas a unos metros explotaron una a una.
El accidente obligó a movilizar unidades de protección civil municipal, a personal de la central de bomberos de Nuevo León y de corporaciones afines de los municipios metropolitanos de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey.
Autoridades informaron de daños materiales y hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment