Varios estados del oeste y centro de Estados Unidos permanecen en alerta, debido a las fuertes lluvias que han afectado al norte de California y han causado inundaciones y cortes de electricidad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó la existencia de “un poderoso sistema de tormentas” que producirá fuertes nevadas en las montañas, ráfagas de viento y lluvias localmente intensas o excesivas.
La ciudad de Oakland fue una de las más afectadas, con las lluvias más fuertes de su historia, que provocaron graves inundaciones. Además, cerca de 235 mil hogares se quedaron sin electricidad en California y Nevada y centenares de residentes tuvieron que evacuar sus casas en la víspera de Año Nuevo.
En el condado de Sacramento, varios ríos comenzaron a desbordarse y miles de habitantes de municipios como Wilton tuvieron que abandonar sus casas por el riesgo de inundaciones.
El torrente de lluvia que duró una hora obligó a cerrar la autopista 101 al sur de San Francisco y en la carretera interestatal 80, decenas de conductores quedaron atrapados en la nieve, por lo que tuvieron que ser rescatados.
La alerta afecta a unos 15 millones de personas y llega una semana después de que la tormenta invernal Elliot dejará más de 50 muertos por el frío y los accidentes.
Be the first to comment