El caso registrado el jueves 29 de diciembre en la gasolinera de la colonia El Porvenir, donde un grupo de choque agredió a reporteros y vecinos del sector aún no ha sido judicializado, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Querétaro.
La funcionaria fue cuestionada este lunes al respecto por algunos representantes de los medios de comunicación, pero se limitó a decir que: “No hemos recibido nada”.
Con relación al número de feminicidios registrados durante el 2022 mencionó que son 11 además de dos tentativas de homicidio. De los consumados, precisó que ocho casos sucedieron en la ciudad de Chihuahua y tres más en otras partes de la entidad.
En comparación con el 2021, argumentó que se tuvo un incremento, ya que en aquel período la cantidad fue de siete feminicidios.
Sobre las tentativas de homicidio del año que recién concluyó, Mariela Ponce dijo que una ocurrió el 19 de Febrero en Santa Rosa Jáuregui y otra el 9 de octubre en el municipio de Corregidora.
Al hablar sobre el funcionamiento de los juzgados de género, indicó que desde el arranque de éstos que fue el 30 de mayo pasado y al término de diciembre se atendieron cerca de 500 audiencias.
De acuerdo con la magistrada, el nuevo edificio del Poder Judicial inició la construcción el 17 de octubre y se espera que concluya en la misma fecha de este año.
En la sede del Centro se quedaría el Consejo de la Judicatura y otras áreas como Acceso a la Información y la Biblioteca, expresó.
Be the first to comment