Miguel Gallardo
A través del Operativo Correcaminos, la Secretaría de Bienestar buscará hacer una nueva convocatoria para que madres y padres de niñas y niños, de entre 5 y 11 años de edad, acudan a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Así lo informó Rocío Peniche Vera, delegada de la dependencia federal, quien dijo que esto se debe a que mamás y papás ya no llevaron a sus hijos, sobre todo a la aplicación de la segunda dosis.
Mencionó que la primera aplicación tuvo una respuesta del 80 por ciento, en tanto que para la siguiente bajó a un 65 por ciento, lo que marcó la desatención para llevar a las niñas y niños.
Con respecto a las aplicaciones para los adultos, la funcionaria consideró que esto se torna más complicado, por el hecho de que sienten más seguridad de no contraer el virus; es decir, “la población se siente protegida”, comentó.
Peniche Vera argumentó que el Operativo Correcaminos está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Sector Salud y la Secretaría de Bienestar federal.
También se refirió al apoyo que se ha brindado a más de mil escuelas (1, 075) de nivel básico que han sido rehabilitadas de 2018 a 2022, de las cuales, afirmó, algunas no contaban con baños desde hace 20 ó 30 años. En ellas, expresó, se ha realizado una inversión de 214 millones de pesos.
Agregó que el municipio al cual se ha enfocado la mayor ayuda es en Cadereyta de Montes.
Be the first to comment