Se Desata Violencia en Sinaloa por la Recaptura de Ovidio Guzmán

Banner Político

En un operativo de las Fuerzas Armadas en Culiacán fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. La detención ha derivado en refriegas entre miembros del Ejército y civiles armados en diversos municipios de la entidad.

En los enfrentamientos, que ya han alcanzado a Los Mochis y Ahome, el Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa.

En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, desde donde se trasladó a Ovidio Guzmán, la situación escaló a tal magnitud que, según empleados del lugar, el enfrentamiento continuó dentro de las instalaciones de la terminal aérea. Videos en redes sociales captaron los momentos de pánico que vivieron las personas en la terminal aérea, donde se les puede observar a la gente corriendo mientras se escuchan lo que parecen ser balazos.

La situación es tal, que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que, debido a la clausura temporal de los recintos, se podrían presentar cancelaciones o demoras en vuelos entre dicha entidad y la terminal capitalina.

La embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de viaje nivel cuatro para Culiacán por lo que pidió a sus ciudadanos no transitar por el estado.

Posteriormente, fuerzas federales confirmaron su llegada a la Ciudad de México con Ovidio Guzmán, mientras que el operativo con el cual inició su aprehensión continúa en Sinaloa, donde integrantes del Cártel de Sinaloa realizan acciones violentas y narcobloqueos en distintas vialidades de Culiacán y otros municipios de aquella entidad.

El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado a bordo de aeronaves de ala rotativa del Ejército Mexicano, indicaron integrantes del Gabinete de Seguridad, y está en proceso de ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Mientras que en Sinaloa, el Congreso del Estado y la Secretaría de Educación Pública y Cultura determinaron suspender en su totalidad las actividades en el municipio de Culiacán con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, a quienes han recomendado que no salgan a las calles hasta que haya las condiciones, ya que Culiacán está bajo ataque.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*