Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”, fue abatido a tiros por policías ministeriales mientras viajaba junto con tres integrantes más de su grupo delictivo, quienes fueron detenidos en posesión de armas de fuego, de acuerdo con un comandante de la Agencia Estatal de Investigación.
Gracias al ataque de un comando armado al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, “El Neto”, había logrado fugarse del penal el pasado 1 de enero. El criminal enfrentaba una pena de más de 200 años por los delitos de secuestro y homicidio.
Los criminales viajaban a bordo de la camioneta BMW blindada que fue chocada en la fuga mientras “El Neto” trataba de escapar al observar el cerco de los policías está madrugada.
Los demás detenidos no pertenecen al grupo de reos que se fugó el domingo pasado del Cereso 3, pero eran gente cercana a “El Neto” y ya se encuentran detenidos en los separos de la Fiscalía General Del Estado. En las próximas horas se dará a conocer sus identidades.
Esto ha llevado a distintas reacciones de parte del grupo delictivo, como la quema de tiendas en distintos puntos de la ciudad.
Be the first to comment