Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó que este 6 de enero el gobierno estatal retomará actividades a excepción de la Unidad de Servicios Estatales (USE) de Culiacán.
Sin embargo, el mensaje desató críticas contra el gobierno local por parte de usuarios que acusaron al gobernador de falta de empatía ante el terror que vive la población.
“Quiero suponer que usted también va a hacer su día tan cotidiano como siempre. Va a salir a la calle sin sentirse en peligro, ¿verdad? Lo dudo mucho”, “que poco criterio y sensibilización del gobernador hacía sus trabajadores” y “señor gobernador, quién responde ante mí integridad física yo entro a las 6 de la mañana a laborar, tengo 2 hijos y soy madre soltera, dígame quién responde por mi vida en caso que me llegue a suceder algo”, fueron algunas de las respuestas al aviso.
La presencia de sicarios del crimen organizado tras la captura de Ovidio Guzmán, paralizó Sinaloa y encendió las alarmas en entidades aledañas. Cientos de negocios de todos los tamaños cerraron, lo que llevó a que se presentaran saqueos en distintas tiendas de conveniencia y supermercados.
Los saqueos se reportaron en distintos puntos de Culiacán, y hasta el momento, según la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, se detuvieron a 6 personas. Mientras que en las zonas afectadas se montó un operativo de resguardo y vigilancia para evitar este tipo de acciones.
Be the first to comment