La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una ceremonia de palada inicial para la construcción del Templo de Querétaro el cual se ubicará en la colonia San Pablo.
El élder Adrián Ochoa, explicó que este templo servirá como un lugar de adoración para más de 35 mil miembros de la Iglesia de Jesucristo que residen en Querétaro, Guanajuato y sus alrededores.
“Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, los templos no son los lugares para la adoración habitual de los domingos. Son muy diferentes a las capillas y centros de reuniones que hay en toda la ciudad y que sí se utilizan para los servicios dominicales”.
Detalló que los templos de los Santos de los Últimos Días se consideran casas de Dios, un lugar de santidad y paz aparte de las preocupaciones del mundo. Proporcionan a los miembros de esta Iglesia, un lugar donde hacen promesas y efectúan compromisos formales con Dios. También son el lugar donde se administran los mayores sacramentos de la fe: el matrimonio y el “sellamiento” de las familias por la eternidad.
Adrián Ochoa, autoridad general y primer consejero de la presidencia de área en México dirigió la ceremonia de palada inicial del Templo de Querétaro y estuvo acompañado por el élder Arnulfo Valenzuela y el élder Benjamín De Hoyos, ambos, autoridades generales de la Iglesia.
“Este será, junto con el templo de Puebla y Torreón, el tercer edificio en fase de construcción, y uno de los 23 templos en funciones o anunciados con los que cuenta el país”.
Recordó que el templo de Querétaro fue anunciado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson en la Conferencia General de abril de 2021, el cual se ubicará en un sitio de 1.45 hectáreas en la avenida Prolongación Tecnológico Norte 150, en la colonia San Pablo y será un templo de dos pisos de aproximadamente 2 mil 554 metros cuadrados con una torre central.
“México cuenta con 23 templos, siendo los 13 dedicados y en funcionamiento los templos de Ciudad Juárez, Colonia Juárez Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo Sonora, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. Además de Querétaro, se está construyendo un templo en Puebla, otro en Torreón. Otros de los templos anunciados son Culiacán, San Luis Potosí, Benemérito, Ciudad de México; Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Tula”.
Be the first to comment