Katia Lemus Barajas
El tema prioritario para este año, es la digitalización de todos los trámites y la colocación de un tablero electrónico para la votación de manera electrónica, afirmó Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.
“Estamos pidiendo cotizaciones sobre todo viendo qué alcances se tiene, sé que es complicado para digitalizar y llegar a un tablero electrónico que es parte de lo que queremos trabajar para eficientar el trabajo legislativo, sin embargo, tenemos que ir trabajando en etapas y esto irá marcando la pauta conforme surjan las cotizaciones de hasta dónde queremos alcanzar”.
Refirió que esta propuesta surge como parte de las medidas que se toman al interior del Poder Legislativo ante situaciones como la contingencia sanitaria por el COVID-19, como también lo es la propuesta de instalar ventilación natural en el edificio y poner paneles solares.
Destacó que la mesa directiva trabajará de manera coordinada con el área administrativa para establecer cuánto se puede destinar a estos proyectos del presupuesto que se destinó a la Legislatura Local.
“Vamos a ver cuál es el presupuesto con el que contamos para que cuánto se llevaría realizar estas modificaciones para migrar al tema de digitalizar; es una de las inversiones que queremos trabajar como Mesa Directiva, pero también será algo que tendremos que abordar con el presidente de la Junta de Coordinación Política para saber si ellos como Jucopo tiene alguna propuesta y poderla conjuntar”.
Aclaró que a diferencia de otras legislaturas que consideraban esto como un gasto innecesario, esta administración considera que es necesario agilizar el proceso el cual genera eficacia, eficiencia y certeza al trabajo que realizan los legisladores.
El presupuesto que ejercerá el Congreso de Querétaro en 2023 es de 366 millones 862 mil 34 pesos, lo que representa un incremento superior al 7 por ciento respecto al año pasado.
Be the first to comment