Luego del accidente en la Línea 3 del Sistema Colectivo Metro, en la que un choque de trenes provocó la muerte de una joven estudiante y dejó más de 60 heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa de este lunes, Lopez Obrados aseguró que por la proximidad de comicios electorales “se alborotan los zopilotes” y calificó a Sheinbaum como una mujer íntegra y honesta. Además explicó que aunque como funcionarios deben asumir su responsabilidad ante este tipo de hechos no se debe permitir la “grilla”, con la que la oposición lucra con el dolor humano.
“Quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, para expresar mi solidaridad y mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la Ciudad y la jefa de Gobierno”, dijo el mandatario.
Finalmente, aseguró que cuando se tengan los resultados de los peritajes de la investigación que está realizando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se dará a conocer la verdad, sin ocultar nada.
“Se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido sin ocultar absolutamente nada, además, hay una investigación judicial sobre esto. Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado”, afirmó.
Be the first to comment