Miguel Gallardo
Dos escuelas de nivel básico fueron vandalizadas durante el período vacacional, de las cuales una de la ciudad de Querétaro suspendió actividades, con la intención de que el alumnado pueda volver este martes, informó Raúl Iturralde Olvera, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Al respecto mencionó que el otro plantel escolar que presentó algunos daños es uno que está ubicado en el municipio de San Juan del Río.
Dijo que en general este regreso a clases presencial ha sido exitoso, con las recomendaciones que se han dado a conocer.
“Se mantiene el uso del cubrebocas en espacios cerrados cuando están mucho tiempo como el salón de clases”, indicó.
Además, comentó que se pide a los padres de familia que ayuden con el “filtro familiar”; es decir, que si notan que el niño o niña muestra síntomas de enfermedades respiratorias que lo lleven a atención médica, que no lo envíen a la escuela.
“Deben mandar a los menores se les mande abrigados; hay un solo reporte en donde les piden que lleven el suéter del uniforme, pero no es obligatorio. Lo importante es cuidar a las niñas y a los niños de estos fríos de la temporada invernal”, expresó Iturralde Olvera.
En otro tema, argumentó que el presupuesto del estado está autorizado, por lo que se realizar un estudio de qué es lo que se podrá hacer, en tanto que se tienen que priorizar los programas.
Sobre los trabajo en 5 de Febrero, reiteró que se mantienen los 15 minutos adicionales para poder entrar, además de los 30 en el Horario de Invierno; es decir, son 45 minutos más para poder llegar al salón de clases.
Be the first to comment