El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, pidió 8 mil 150 millones de dólares a la comunidad internacional, durante una conferencia de la ONU, para hacer frente a la destrucción causada por las inundaciones del pasado verano.
Los estragos causados por estas inundaciones continúan afectando a millones de personas y para reconstruir Pakistán, el primer ministro consideró necesario un monto de 16 mil 300 millones de dólares, de los que la mitad podrían ser aportados por el propio país.
El primer ministro cifró las pérdidas económicas y los daños ocasionados por el monzón, la mayor catástrofe climática en la historia de Pakistán, en 33 mil millones de dólares, equivalentes al 8 % de su PIB.
El agua, que llegó a cubrir en junio una tercera parte de Pakistán, afectó a más de 33 millones de personas, mató a mil 700, causó 8 millones de desplazados y dañó más de 8 mil rutas y vías de comunicación.
Entre los que mostraron en la conferencia su solidaridad con el pueblo pakistaní y han garantizado su apoyo al país se encuentran Emmanuel Macron, presidente de Francia; Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía y la Comisión Europea.
Fuente: Proceso
Be the first to comment