Miguel Gallardo
El Gobierno municipal de Corregidora hará un plan de trabajo para tener un acercamiento con alumnos de nivel medio superior, con la intención de convocarlos a que se integren a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
“La idea es que vengan jóvenes y abrir la convocatoria en la academia cada seis meses; yo esperaría que por lo menos en 2023 tengamos 50 policías nuevos, además de los 435”, expresó.
Con relación a la recaudación del Impuesto Predial en el arranque del año, el edil mencionó que la Secretaría de Finanzas le indicó que se tiene el 7 por ciento de avance en comparación con el año pasado; es decir, cerca de 20 millones pesos.
“Debo reconocer que los habitantes de Corregidora nos responden muy bien, y es la manera de poder hacernos de recursos para atender las necesidades del municipio”, dijo Sosa.
Agregó que las claves catastrales se incrementaron 6 por ciento, que eran 85 mil y ahora son 94 mil.
Al hacer referencia al programa de “Movibanco” para la implementación de las nuevas rutas, argumentó que esto se hará a la brevedad, en cuanto se abra el presupuesto para el tema de la contratación y llevar estas dos nuevas rutas que, afirmó, son tan necesarias en el municipio.
“Se autorizó un 4 por ciento del nuevo presupuesto para operar estas dos nuevas rutas, que lo más importante es generar movilidad para las mujeres, adulos mayores y jóvenes de bachillerato del municipio”, expresó.
El presidente municipal añadió que se trata de cuatro camioneta tipo Van hacia las rutas a Los Ángeles y la zona de Santa Fe, que es donde, de acuerdo con el funcionario, no se ha tenido presencia, con lo cual se abarcará prácticamente todo el municipio.
Be the first to comment