Miguel Gallardo
Ya se realiza el envío de cartas a los domicilios de los automovilistas que se exceden en la velocidad cuando pasan por el anillo vial Fray Junípero, informó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
“Están empezando a mandar cartas a la gente que maneja a exceso de velocidad y nos estamos aguantando para que la gente empiece a tomar conciencia. En un par de meses, máximo, ya estamos empezando a cobrar, para que empecemos a bajar la velocidad”, argumentó.
El jefe del Ejecutivo dijo que en marzo se darán a conocer los detalles, ya que es necesario que la gente sepa que es importante este programa, pero sobre todo por su seguridad. “Es un espíritu de bajar la incidencia de accidentes, sobre todo en esa zona”.
Sobre la posibilidad de que se implemente en otras áreas de la zona metropolitana, Kuri González indicó que se empezará en la arteria vial antes mencionada, esto es para ver el funcionamiento, ya que lo importante es bajar la incidencia de los accidentes que han sido demasiado fuertes en esa zona.
“Las multas son fuertes, la idea es que sí duela, que la gente se dé cuenta y diga: no me conviene ir rápido”, agregó.
Con referencia a los autos portadores de placas foráneas, el gobernador expresó que se analiza esa parte, pero que de entrada se pide a los propietarios que si tienen su residencia en el estado que cambien las matrículas al nuevo domicilio.
“El sistema es que quien tenga placas foráneas, podrá ver patrullas adelante que los puedan parar. O si es la segunda vez que pasa, igual se le hará el señalamiento”, refirió.
Be the first to comment