Autoridades de El Vaticano anunciaron que después de 40 años abrirán la investigación sobre el caso de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años, cuyo padre trabajaba para en la ciudad, y que desapareció después de una clase de música en el centro de Roma el 22 de junio de 1983.
El caso ha dado lugar a múltiples teorías de complot que implican a los servicios secretos, la mafia, las altas autoridades vaticanas y la masonería.
La desaparición de Emanuela Orlandi fue objeto el año pasado de una serie en Netflix en la que su hermano, Pietro, afirmó que el Papa Francisco le habría dicho sobre la joven que «está en el cielo», dando a entender que El Vaticano sabe lo que le ocurrió a la joven.
En el documental, una amiga de la adolescente también afirmó que Emanuela le habría confiado que fue «acosada» por los avances sexuales de una persona cercana al Papa Juan Pablo II en los jardines vaticanos, unos días antes de su desaparición.
A pesar de la antigüedad del caso, la familia de Emanuela sigue reclamando justicia y denuncia el silencio culpable de El Vaticano. «No es necesario una larga investigación porque conocen la verdad, basta con revelarla», escribió en Facebook Pietro Orlandi.
Be the first to comment