Durante la noche se registró un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No.14, conocido como «El Amate», el cual se ubica en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.
Los primeros reportes señalan que los hechos se derivaron tras el intento de traslado de una persona privada de su libertad a otro centro penitenciario. El interno se negó, lo que inició el conflicto en el que diversos prisioneros se enfrentaron con los custodios del penal.
“Un grupo privadas de la libertad opuso resistencia logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial de acuerdo con los protocolos policiacos y de derechos humanos sin que se hayan registrado incidencias que lamentar”, aseveró un comunicado de la Secretaría de Seguridad.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Chiapas.
El conflicto duró al menos hora y media, lo que dio como resultado varios lesionados, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, no se ha dicho el número exacto de heridos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Chiapas informó que, “se llevó a cabo el traslado de personas a otro centro similar a petición de una autoridad ministerial”.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment