Esta semana entró en vigor una nueva ley contra el tabaco que prohíbe su exhibición en tiendas, así como fumar en espacios públicos.
La Comisión Nacional contra la Adicciones (Conadic), detalló que las dos principales disposiciones son la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta; y la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina.
En las tiendas ya solo se podrá tener impresa una lista textual y escrita con la descripción y los precios de los productos de tabaco. Mientras que para la ampliación de espacios 100% libres de humo y emisiones, se dispondrá de un manual de identidad gráfica con las nuevas señalizaciones, así como para las zonas exclusivamente para fumar.
Estas acciones buscan proteger a la población en general contra la exposición al humo de tabaco y emisiones en cualquier espacio cerrado con acceso al como el transporte público, espacios de concurrencia colectiva y en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.
De igual forma, en las zonas exclusivamente para fumar estará prohibido brindar la prestación de cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, así como llevar a cabo actividades sociales o de esparcimiento.
Fuente: El Universal
Be the first to comment