Katia Lemus Barajas
A pesar de que en octubre del año pasado, el Senado de la República, aprobó adicionar un artículo 470 Bis de la “Ley General de Salud” para que no se criminalice a las y los profesionales de la salud, cuando realicen todo lo necesario, con apego a los protocolos ya establecidos, para salvaguardar la integridad física o vida de un paciente Dulce Ventura Rendón, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Querétaro, reconoció que por el momento no tiene contemplado trabajar en nada al respecto.
A pregunta expresa si ella como presidenta de la comisión en mención presentaría alguna propuesta para que no se criminalice a los trabajadores de la salud o si se pudiera legislar lo que ya el Senado de la República determinó, refirió que: “En este momento al interior de la comisión no hemos recibido ninguna iniciativa, estamos pendientes si se presenta, la comisión está atenta a cualquier grupo que desee presentar sus propuestas”.
El lunes pasado, José Ramón Rivera, presidente del Consejo Directivo del Colegio Médico de Querétaro, AC, consideró necesario que los legisladores de Querétaro trabajaran en una iniciativa de ley para no criminalizar los actos médicos y sobre todo que se contemple al sector para realizar mesas de trabajo.
Incluso llamó a los diputados a reunirse con ellos para realizar mesas de trabajo para abordar el tema que en la legislatura anterior se quedó en la congeladora.
Sin embargo, Ventura Rendón, se dijo estar abierta no solo al Colegio Médico, sino a todos los que deseen acercarse para presentar alguna propuesta.
“No hemos tenido ninguna inquietud, pero hacemos un llamado a los profesionales de la salud para que abordar el tema pues siempre trabajaremos por privilegiar la salud de la niñez y de todas las personas”.
Be the first to comment