Los enfermeros en Inglaterra comenzaron una nueva huelga para exigir el aumento del 5% a su salario, que les permita soportar la elevada inflación a la que se enfrenta el Reino Unido, y critican el déficit permanente de personal que les obliga a trabajar bajo presión.
Esta nueva huelga podría provocar la cancelación de 4 mil 500 operaciones y 25 mil citas. Mientras tanto, el Gobierno quiere aprobar una ley de servicios mínimos en determinados sectores y se niega a aceptar las exigencias de los empleados.
Los días de paro se producen después de que las negociaciones entre el Royal College of Nursing (RCN), principal sindicato de enfermeros, y el Gobierno conservador de Rishi Sunak llegaran a un punto muerto.
El pasado 15 y 20 de diciembre, alrededor de 100 mil enfermeros hicieron huelga en casi todo el país, convirtiéndose en el mayor paro de este sector en su historia.
Un sondeo reveló que el 57% de los británicos cree que el Gobierno es el principal culpable de la duración de la huelga de enfermeras, mientras que el 82% de los encuestados siente simpatía por los enfermeros y el 80% por los conductores de ambulancias, otra profesión sanitaria que se ha mantenido en huelga por las últimas semanas.
Fuente: Euronews
Be the first to comment