Miguel Gallardo
Con una inversión de 100 millones de dólares y la generación de 600 nuevos empleos, la empresa Avery Dennison Smartrac alista su nueva planta para iniciar operaciones en Querétaro en 2024.
Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado, hizo el anuncio acompañado del gobernador, Mauricio Kuri González, y Francisco Melo, vicepresidente senior de la compañía.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, la empresa de capital estadounidense se dedicará a la fabricación de etiquetas en el ramo de tecnologías de la información.
El funcionario estatal comentó que las condiciones están dadas en Querétaro para que Avery Dennison Smartrac tenga éxito en la región.
Francisco Melo, vicepresidente senior, dijo que con esta planta se crea una nueva unidad productiva y de desarrollo en «Las Américas».
Argumentó que esta empresa tiene 35 mil empleos sumados en todas partes del mundo donde está instalada, 3 mil en América Latina, mil 600 en México y actualmente 300 en Querétaro.
El directivo expresó que la planta que iniciará operaciones en 2024 estará asentada en un área de 25 mil metros cuadrados en un parque industrial ubicado al norte de la ciudad.
Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri González, mostró su agradecimiento a la compañía a la que deseó un importante crecimiento en Querétaro.
Agregó que la certeza jurídica es una muestra de que se puede llegar al estado y que las cosas van por el camino correcto.
Be the first to comment