Propondrán al Aeropuerto de Querétaro Para Mover Cargas Ante Cierre en AICM

Banner Político

Miguel Gallardo

El Gobierno del estado buscará un diálogo con empresas relacionadas con el transporte de carga, para proponer a la Terminal Aérea de Querétaro como una opción, ante las medidas tomadas por el Gobierno federal en el sentido de retirar esta actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esto fue informado la tarde-noche de este miércoles por Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, durante el anuncio de ampliación de la empresa Avery Dennison Smartrac.

“Lo que haremos nosotros es tocar las puertas de las empresas cargueras que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; ver si tienen interés de operar en Querétaro… Pero va a ser una decisión del mercado”, expresó.

Dijo que el Aeropuerto de Querétaro forma parte del Sistema Aeroportuario de México y particularmente el de Querétaro es parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

“Ya estará a decisión de las aerolíneas de carga o de los operadores logísticos ver a Querétaro como una opción para hacer operaciones aéreas aquí; es decir, tendrán que evaluar temas de logística de carretera, ferroviaria, en el propio aeropuerto en el que decidan hacer sus operaciones”, indicó Del Prete.

Aclaró que el aeropuerto de Querétaro es una terminal competitiva, categoría D, y que es un aeropuerto que trabaja 24/7, tiene una pista apta para aviones de carga, está rodeado de vías de comunicación férrea, de carretera y particularmente la terminal de carga del aeropuerto es competitiva, ya que los tiempos de operaciones son bastante reducidos.

El funcionario estatal especificó que se tienen cuatro posiciones de contacto de carga y dos operativas remotas, además de que la terminal de carga en particular tiene 10 mil metros cuadrados de bodegas techadas, cuarto refrigerado, aduana interior, recinto fiscalizado, y operan los grandes paqueteros como DHL, Fedex, UPS.

Por su parte, Esaú Magallanes, presidente de Canacintra Delegación Querétaro, comentó que no hay empresas afectadas en el estado por la actividad en el AICM; es decir, no se tienen ningún registro, pero puede haber empresas afectadas sobre todo en Estado de México y sus alrededores.

“Tengo entendido que las cargas se hacían a altas horas de la noche y tenían bien avanzada su logística. Creo que el tema es para sacar un poco el aglutinamiento que tiene el aeropuerto”, argumentó.

Finalmente, mencionó que un 30 por ciento de los afiliados utilizan el servicio de carga para mover manufacturas o materia prima.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*