La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), impartió el taller “Desarrollo Cognitivo en el Aprendizaje” a 80 docentes, directivos y supervisores en el municipio de Tolimán.
Lo anterior, con el propósito de mejorar los procesos de aprendizaje, elevando con ello el logro educativo de las niñas, niños y adolescentes atendidos por los diferentes servicios de educación especial.
El jefe del departamento de educación Especial, Abel Santiago Martínez, señaló que durante esta actividad, las y los docentes compartieron conocimientos y habilidades que favorezcan a sus alumnos la adquisición de aprendizajes fundamentales indispensables para la vida en sociedad y laboral.
“En el taller las y los maestros trabajaron algunos enfoques teóricos a fin de conocer nuevas herramientas de atención que favorezcan los aprendizajes fundamentales indispensables y significativos de las y los alumnos en atención por educación especial en preescolar, primaria y secundaria”, detalló.
En el taller, Andrea Hernández Galván, expositora y conferencista, señaló que se debe tener claridad en el proceso del desarrollo del alumno desde la normalidad y desde la discapacidad, con la intención de mejorar los aprendizajes de las y los niños y adolescentes en educación especial a partir de una evaluación sumativa y formativa que permita la sistematización en la atención a este tipo de estudiantes.
En el estado se atienden a cerca de 8 mil estudiantes de educación especial en 46 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), 23 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 5 Unidades de Orientación al Público (UOP).
Be the first to comment