La bioética permite asegurar la calidad de la investigación, promover el respeto a los Derechos Humanos, salvaguardar la diversidad cultural, aplicar los conocimientos en la toma de decisiones en salud pública, reconoció María Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro.
Al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023-2025 del Capítulo Querétaro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética A.C, resaltó el impulsó de innumerables estrategias de mejora que se han desarrollado a través de esta aplicación.
Reconoció el trabajo enfocado a impulsar la investigación y la docencia, así como la divulgación de la bioética en el estado por parte del Consejo Directivo del bienio 2021-2023.
Asimismo, al Consejo entrante le deseó mucho éxito para que continúen efectuando grandes aportaciones al ámbito de la salud con compromiso, y sobretodo, con vocación de servicio. Enfatizó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Salud, como una aliada para alcanzar los objetivos comunes, que se traducen en fortalecer la calidad de la atención, en pro de la población queretana.
En el evento se contó con la presencia virtual del presidente de la Academia Nacional Mexicana de Bioética A.C., Samuel Weingerz Mehl y de forma presencial de la presidenta de Capítulo Querétaro 2023-2025, Enimia Vargas Vargas; el director de Profesiones de a Secretaría de Educación del estado de Querétaro, Arturo Vallejo Casanova; la presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Dulce Imelda Ventura Rendón; el presidente del Capítulo Querétaro de 2021-2023, Genaro Vega Malagón, entre otras personalidades.
Be the first to comment