Miguel Gallardo
Un minucioso operativo de seguridad fue el que rodeó el partido de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes este domingo recibieron al Atlas de Guadalajara en juego de la Fecha 3 que terminó con empate a tres goles en la cancha el Estadio Corregidora.
Y es que de acuerdo con Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, había una gran expectativa, ya que es la primera vez que se enfrentan en esta ciudad luego de los acontecimientos registrados el 5 de marzo del año pasado en este mismo lugar, donde se suscitó una agresión de aficionados de Gallos Blancas contra atlistas.
“Antes del encuentro todo está sin ninguna novedad, las cosas transcurren de manera normal y estoy seguro de que esto va a terminar muy bien”, expresó antes del juego, momento en el que se pudo apreciar un cinturón de seguridad en los alrededores del inmueble.
El funcionario dijo que para mantener la tranquilidad en el lugar se echó mano de entre 350 y 400 elementos policiacos, tanto municipales como estatales, además de los elementos de seguridad privada.
“Tenemos un operativo bastante bien ubicado y supervisado, no tiene que haber ningún problema”, mencionó.
Iován Elías Pérez argumentó que el equipo Atlas fue protegido desde su llegada al estado por carretera hasta su llegada a la concentración; luego al estadio, de nuevo al hotel y su acompañamiento hasta tomar camino por autopista al estado de Jalisco. Por cierto, el cuadro rojinegro no trajo su camión oficial para evitar ser identificado y blanco de alguna posible agresión, por lo que se trasladaron en una unidad de la línea Ónmibus de México.
“Todo se hizo como en las fechas anteriores, como cuando hay otros partidos; es el mismo protocolo que se hace con el equipo visitante. Eso viene ya de acuerdos con la Federación Mexicana de Futbol, luego de la reunión que tuvimos en abril pasado en la Ciudad de México”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro.
Cabe decir que alrededor del Estadio Corregidora no se notó la presencia un solo aficionado al futbol, ya que de manera previa se anunció que los partidos de Gallos Blancos, como local, aún se realizan a “puerta cerrada” en tanto se cumple el castigo de un año sin público desde marzo pasado.
Be the first to comment