Miguel Gallardo
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) se encuentra en los últimos detalles jurídicos y administrativos del proceso, para la aplicación del nuevo recaudo en el cobro del sistema de transporte en la zona metropolitana, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la instancia de gobierno.
“Es un fideicomiso que recibe lo que los usuarios pagan por el transporte, lo cual es variable, porque no se tiene una cantidad fija todos los días y todos los meses”, indicó.
Con respecto a las concesiones, argumentó que se está en el mismo proceso, lo cual es parte de los ajustes que se realizan con estos nuevos cambios.
“Es importante mencionar que estos procesos han propiciado a cuestiones como la actualización del marco jurídico que hoy se tiene, y en la medida en la que vayamos avanzando, tanto en el tema del recaudo como en la parte legal en la revisión de concesiones, en esa medida se irán concretando las decisiones”, dijo.
En el tema de movilidad implementado con camionetas, mencionó que ha funcionado de manera adecuada en lugares con demanda y en donde se ha tomado en cuenta la estandarización de frecuencias.
Sobre este asunto, añadió que en febrero próximo se continuará con la siguiente etapa que contempla la parte sur de la ciudad, de la avenida Luis Pasteur hacia la Terminal de Autobuses, de un total de nueve que se tienen consideradas para efectuar estas modificaciones.
Cuanalo Santos remarcó que se trabaja en una reingeniería para hacer más eficientes los traslados, hacer una regularización en las paradas e incentivar a los usuarios en el uso de la tarjeta de prepago, para hacer más sencillo y ágil el transporte público de pasajeros.
Be the first to comment