Natalia Ruffo, directora municipal de turismo, dio a conocer que este sábado 28 de enero se llevará a cabo el banderazo al quinto año del avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale, Baja California Sur.
Estas ballenas llegan a las aguas del estado a divertirse o a tener a sus ballenatos, hecho que es muy importante porque estos animales hacen un viaje de cerca de 20 mil kilómetros desde el Estrecho de Bering, convirtiéndose en la migración más larga que un animal hace.
La ballena gris llega a estas aguas porque se sienten seguras dadas las condiciones, mismas que son perfectas para su reproducción, dijo Ruffo.
También recordó el sub-delegado de Puerto Chale, Jorge de la Toba, que la comunidad pesquera del puerto, es el paraíso del municipio de La Paz, además de recordar que aparte de las ballenas, también hay peces, aves y el efecto manglar.
Hasta el momento, han visto entre 60 y 70 ballenas en Bahía Almejas, donde los visitantes pueden observarlas y disfrutar del espectáculo. También señaló los precios para un paseo de dos horas, que serían de 4 mil pesos y de 600 pesos por persona en el caso del carrusel.
Durante el año 2022, la derrama económica que dejó el avistamiento de la ballena gris fue de 10 millones de pesos y el número de visitantes que tuvo la comunidad de Puerto Chale fue de 16 mil 500 turistas, tanto extranjeros como nacionales.
Igualmente dijo que para este año se espera que el número de visitantes aumente a 20 mil turistas, y de acuerdo con las expectativas, espera que la derrama económica aumente de manera considerable.
Be the first to comment