«Argentina, 1985», de Santiago Mitre, y “Pinocchio”, del director mexicano Guillermo del Toro estarán compitiendo este año en los premios Óscar, después de que los dos filmes ya ganaron el Globo de Oro en sus categorías.
El filme “Argentina, 1985″, dirigido por Santiago Mitre, fue nominado al Óscar en la categoría de mejor película internacional. La cinta ya se coronó en la misma categoría en los Globos de Oro 2023 y también estuvo nominada a los Critics Choice Awards.
La película relata el caso real del fiscal Julio César Strassera, interpretado por Ricardo Darín, y su equipo en el célebre «juicio a las juntas militares”, las cuales habían instalado un régimen de terrorismo de Estado, con miles de desaparecidos y torturados durante la dictadura que gobernó el país suramericano hasta 1983.
Por su parte, la versión de Pinocchio, del director mexicano Guillermo del Toro, fue nominada al Óscar por mejor película de animación. En su primera nominación en esta categoría, Del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre una marioneta de madera que se convierte en un niño.
Con la película de animación stop motion, el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación que hay entre un padre y su hijo.
Por otro lado, la película favorita durante esta temporada de premiaciones, “Todo en todas partes al mismo tiempo» fue nominada a 11 premios Óscar y lidera la carrera por las prestigiosas estatuillas, que se entregarán el 12 de marzo en Hollywood, Estados Unidos.
Fuente: DW
Be the first to comment