El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó que Ucrania propuso a su país un «pacto de no agresión», pero aseguró que pese a ello Kiev prepara a «extremistas» bielorrusos en su territorio, lo cual es una amenaza para Minsk.
«Nos piden por un lado que no nos enfrentemos en ningún caso a Ucrania, que nuestras tropas no avancen hacia ellos. Nos proponen firmar un pacto de no agresión y por otro lado preparan una mezcla explosiva», afirmó el mandatario, al asegurar que el gobierno ucraniano está armando y entrenando a opositores bielorrusos en su territorio.
«No sé para qué les hace falta algo así a los ucranianos», dijo, al señalar que en las vecinas Polonia y Lituania también se entrenan opositores. «Nos vemos obligados a reaccionar con firmeza. Tenemos suficientes problemas en nuestro perímetro, tanto en el espacio aéreo como en el terreno, la frontera verde. Son bastante problemas», indicó Lukashenko.
Finalmente, el mandatario llamó a los bielorrusos a «unirse ahora, para sobrevivir, para que, Dios no lo quiera, no caigan aquí misiles y no nos lancen bombas» como en la vecina Ucrania.
Fuente: El Universal
Be the first to comment