China, Japón, Suiza y sus países vecinos sufren alrededor del mundo temperaturas mínimas récord, que reafirman el impacto del calentamiento global, con datos de aumento de fenómenos meteorológicos extremos, no solo por calor, sino también por frío.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), el grupo intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU y otras instituciones internacionales han advertido que el calentamiento global está aumentando la intensidad y frecuencia de episodios climáticos extremos.
Desde Asia, hasta América, y en Europa, entre otros territorios, se están registrando estos días temperaturas mínimas récord, en un invierno inusualmente más frío de lo habitual.
En Asia, la Administración Meteorológica del país ha lanzado una alerta por temperaturas muy bajas. En China se alcanzaron la semana pasada las temperaturas más bajas de su historia: 53 grados bajo cero.
En Japón, el frente frío está dejando mínimas de -12 grados en Sapporo, -4 grados en Tokio y en Hokuriku podría acumular hasta 90 centímetros de nieve en las próximas horas.
De igual forma en Corea del Sur, las autoridades han declarado la alerta meteorológica por ola de frío, ante la previsión de temperaturas mínimas muy bajas que en Seúl oscilarán entre los -12 y -18 grados.
En Centroamérica, países como Nicaragua están alcanzando temperaturas inusualmente bajas, cercanas a los 10 grados, aunque el clima templado mantiene un promedio de 31 grados.
En Europa, el frío más intenso del habitual está dejando también su huella en zonas como Suiza, donde se ha registrado una temperatura de -42 grados, la más baja nunca antes en el país.
Be the first to comment